El Coro Universitario competirá en el máximo certamen mundial

21 de mayo de 2009, 17:11.

imagen El Coro Universitario competirá en el máximo certamen mundial

El Coro Universitario de Mendoza (CUM) dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo, parte el próximo sábado 23, a las 14:30, para competir, el próximo sábado 30 de mayo, en el Gran Premio Coral Europeo.

Se trata del máximo certamen competitivo a nivel mundial reservado exclusivamente a aquellos coros que han ganado el Grand Prix en alguno de los siete concursos internacionales más relevantes de Europa: Arezzo y Gorizia de Italia, Debrecen de Hungría, Tolosa de España, Tours de Francia y Varna de Bulgaria.

En agosto de 2008, el CUM se adjudicó el Grand Prix en el “Béla Bartók International Choir Competition” de Debrecen, convirtiéndose así en el primer coro argentino de la historia que participará del Gran Premio Coral Europeo, que se desarrollará en Tours (Francia).

Antes de viajar a Francia, el conjunto ofrecerá conciertos en la Ciudad de Buenos Aires: el domingo 24 en la Iglesia de San Telmo y el lunes 25 en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, de Palermo.

Una vez en Francia, el viernes 29, el Coro actuará en la apertura del concurso “Florilege Florale” de Tours.

Luego del Gran Premio Coral, completando su periplo europeo, el conjunto universitario tiene programado presentarse, el lunes 1° de junio, en la Iglesia de L’ile Bouchard y, el martes 2, en el Ayuntamiento de Chartres.

La gira del Coro cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y del Consejo Federal de Inversiones.