El Coro Universitario de Mendoza invitó a un concierto para el viernes

12 de diciembre de 2008, 17:14.

La única agrupación coral argentina que participó y ganó el concurso internacional de Hungría presentará el repertorio de su gira por Europa y dos CD en el Teatro Universidad.

El Coro Universitario de Mendoza (UNCuyo) presentará dos CD en un concierto que llamó Acción 2008, este viernes 12 a las 21.30 en el Teatro Universidad ubicado en Lavalle 77 de Ciudad.

Uno de los discos que será presentado mañana incluye obras de compositores latinoamericanos del siglo XX, como Alberto Grau, de Venezuela, y Pinto Fonseca, de Brasil, entre otros.

El segundo CD será un homenaje al Maestro Felipe Vallesi, fundador del coro, donde reproducen el último concierto que dirigió en el año 1997.

El CUM, que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, cerrará de esta manera un exitoso año donde fue el único invitado de la Argentina al Simposio de Música Coral 2008 realizado en Copenhague.

También se adjudicó la categoría de “Coro de Cámara”, en el concurso internacional “Bela Bartok International Choir Competition”, desarrollado en Debrecen, Hungría, para competir luego en el Grand Prix que reúne a los coros ganadores de todos los rubros en competición, todo en el marco de la gira que realizó el coro por Europa.

La entrada general para la presentación de mañana cuesta 15 pesos.