Bajo la dirección de la maestra Silvana Vallesi, y luego de casi dos años de no actuar con público en vivo, el Coro Universitario de Mendoza (CUM) vuelve a cantar para los mendocinos con un repertorio de música para alimentar el espíritu.
De esta manera, entre octubre y diciembre, el multipremiado organismo coral desplegará un ciclo de música espiritual que tendrá como escenario cuatro iglesias del Gran Mendoza. La idea es volver a encontrarse y disfrutar de un momento de introspección a través de la música coral universal de diferentes épocas, estilos y compositores.
El primer concierto de esta serie incluirá obras de Johann Sebastian Bach, Giovanni Pierluigi da Palestrina, Knut Nystedt, Morten Lauridsen, y Randall Thompson, entre otros autores. La velada está prevista para el sábado 16 de octubre, a las 20, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced de Ciudad (Córdoba y Montecaseros, estacionamiento por calle San Luis).
La entrada consiste en un artículo de aseo personal a beneficio de las obras solidarias que lleva adelante esa comunidad, el cual deberá entregarse en el ingreso a la locación, el mismo día y horario del concierto. El uso de barbijo será obligatorio y el aforo, por orden de llegada, hasta completar el factor ocupacional dispuesto por la Iglesia La Merced (120 personas).
Cómo sigue el Ciclo
El domingo 31 de octubre, a las 21, cantará en el Santuario María Auxiliadora en Maipú (Ruta Provincial Nº 50 s/n, Rodeo del Medio), en conmemoración de un nuevo aniversario de la Facultad de Enología Don Bosco.
El sábado 6 de noviembre, a las 21.30, se presentará en la Basílica Nuestra Señora de Luján de Cuyo (Santa María de Oro 289, Luján de Cuyo).
La última actuación será el domingo 5 de diciembre, a las 21.30, en la Capilla La Purísima (Av. Bandera de los Andes 4439, Villa Nueva, Guaymallén).