“No puedo concentrarme”, “Me
distraigo fácilmente”, “estudio y luego no recuerdo lo que leí” “No sé estudiar…”
Estas u otras situaciones tal vez suceden en tu vida universitaria.
Al respecto, distintos factores inciden sobre la permanencia de los alumnos en la universidad, entre ellos las estrategias de aprendizaje utilizadas.
Se trataría de un entramado, ninguna causa por sí sola determina tu permanencia en la universidad: se combinan y articulan factores personales, sociales, económicos, etc.
En este tema importan también características individuales como estar motivado tener inclinación e interés por lo que estás haciendo, las actitudes, habilidades y destrezas que puedas tener, tu capacidad y tus ganas para integrarte y comprometerte con la carrera.
Nuestra tarea con alumnos universitarios nos devuelve que las dificultades más frecuentes tienen que ver con la comprensión de textos, organización, selección y reelaboración de la información, así también dificultades para organizarse, concentrarse y responder a los requerimientos académicos necesarios. El Servicio de Apoyo Académico y Orientación al Estudiante te ofrece una ayuda en esto a través de Talleres de estrategias de aprendizaje.
¿Por qué taller?
La metodología permite experimentar, intercambiar, aportar, para aprender con otros.
Se trata de un proceso en donde en grupo, podés reflexionar “cómo” estas estudiando y qué podrías cambiar para sentirte mejor con vos mismo y mejorar tu desempeño. En ellos se abordan estas temáticas y se estimula el desarrollo de una actitud de autoanálisis y autoevaluación de “tu rol de estudiante”
Podés inscribirte en forma permanente en el Comedor Universitario de lunes a jueves de 9 a 17.30 y el viernes de 9 a 13.30. Para mayor información podés llamar al 4494056 o por mail a orvocac@uncu.edu.ar