Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“El despertar del modernismo”, la nueva puesta en escena del Ballet y la Sinfónica

Bajo la dirección del maestro Tobías Volkmann, los organismos de la UNCUYO ofrecerán esta propuesta con coreografías inéditas en Mendoza. Acompañarán a los artistas el maestro y primera figura del Ballet Estable del Teatro Colón, Edgardo Trabalón y la bailarina y maestra de danza contemporánea, Sofía Sciaratta.

imagen "El despertar del modernismo", la nueva puesta en escena del Ballet y la Sinfónica

El público podrá disfrutar de dos noches de ballet y música sinfónica en la Nave UNCUYO.

El Ballet y la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO pondrán en escena El despertar del modernismo, un programa que integran obras de cuatro compositores que forman parte de los comienzos de este movimiento y que contará con coreografías elaboradas especialmente para la gala. Será el viernes 8 y sábado 9 de septiembre, a las 20.30, en la sala Roja de la Nave de la Universidad.

El modernismo musical es un movimiento que se dio entre 1910 y 1975 aproximadamente. Esta corriente musical vino después de las épocas del romanticismo y posromanticismo musical, ocasionando la necesidad de diferenciarse de los factores de dicho momento.

Con la dirección artística del maestro Tobías Volkmann, los organismos universitarios presentarán el Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, con coreografía de Eliana Dimarco; las Danzas Rumanas, de Béla Bartók, con coreografía de Maricé Sánchez; Antiguas arias y danzas, de Ottorino Respighi, con coreografía de Marcela Nadal, Analía Lacopini y Federico Castro; y finalmente Cinco danzas griegas para cuerdas, de Nikolaos Skalkottas, con coreografía de Edgardo Trabalón y Sofía Sciaratta.

 

  • Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1.200 general y $1.000 para estudiantes, egresados/as, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 22.
  • El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.

Contenido relacionado