El Ballet y la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO pondrán en escena El despertar del modernismo, un programa que integran obras de cuatro compositores que forman parte de los comienzos de este movimiento y que contará con coreografías elaboradas especialmente para la gala. Será el viernes 8 y sábado 9 de septiembre, a las 20.30, en la sala Roja de la Nave de la Universidad.
El modernismo musical es un movimiento que se dio entre 1910 y 1975 aproximadamente. Esta corriente musical vino después de las épocas del romanticismo y posromanticismo musical, ocasionando la necesidad de diferenciarse de los factores de dicho momento.
Con la dirección artística del maestro Tobías Volkmann, los organismos universitarios presentarán el Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, con coreografía de Eliana Dimarco; las Danzas Rumanas, de Béla Bartók, con coreografía de Maricé Sánchez; Antiguas arias y danzas, de Ottorino Respighi, con coreografía de Marcela Nadal, Analía Lacopini y Federico Castro; y finalmente Cinco danzas griegas para cuerdas, de Nikolaos Skalkottas, con coreografía de Edgardo Trabalón y Sofía Sciaratta.
- Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1.200 general y $1.000 para estudiantes, egresados/as, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 22.
- El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.