El dúo De Marinis-Dabul interpreta “Música Argentina para Dos Pianos”

El dúo pianístico integrado por las docentes Dora De Marinis y Elena Dabul ofrecerá un Concierto del Bicentenario con “Música Argentina para Dos Pianos”, el próximo viernes 25 de junio, a las 20, en el Auditorio de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo (Lavalle 373, Capital), con entrada libre.

23 de junio de 2010, 13:46.

imagen El dúo De Marinis-Dabul interpreta "Música Argentina para Dos Pianos"

El programa incluye las siguientes obras:

- Payada, de Angel Lasala
- Ayer del Buen Ayre: Entonces… (Homenaje a Carlos Gardel), Milonga (Homenaje a Pedro Sáenz) y Tango, de Irma Urteaga
- Las Cuatro Estaciones Porteñas, de Astor Piazzolla
- Bailecito, Gato, Se equivocó la paloma y Baile de Cuyo, de Carlos Guastavino (en homenaje al 10° aniversario de su fallecimiento)

El Dúo De Marinis-Dabul se presentó por primera vez en 1990 en Mendoza. A partir de entonces ha realizado conciertos a cuatro manos y dos pianos en diversas salas de la provincia, en Buenos Aires, Alemania, Venezuela, Brasil, República Checa e Inglaterra.

En la ciudad alemana de Karlsruhe grabaron la Sonatina Romance del Plata de Guastavino, editada en 2002 en el disco de la Fundación Ostinato “Carlos Guastavino: Canciones y Dúos para Piano”, y en 2006 en el disco “Música Latinoamericana y Argentina” de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

En julio próximo, ofrecerán un concierto en Londres, declarado de interés cultural y artístico por la Cancillería de la Nación, en el marco del Festival "Celebrating Argentina 200", en adhesión al Bicentenario, invitadas por Opus Musica y la Embajada Argentina en Londres.