La obra está inspirada en la vida del fabulista griego Esopo, personaje legendario que vivió en Grecia en el Siglo VI a.C. y que con el tiempo alcanzó fama mundial por sus fábulas que son una permanente invitación a la reflexión.
Esopo, esclavo de Janto, un noble filósofo, busca conseguir su libertad ayudando a su amo a resolver innumerables conflictos gracias a su inteligencia y astucia. Esto lo vuelve muy preciado para el dueño, que se niega a concederle su liberación constantemente.
La libertad como valor supremo, el abuso de poder, la hipocresía, el
amor y el apego a las cosas materiales son los temas que propone
“Esclavo de mi libertad”, una obra en la que el humor, la poesía y la
metáfora se conjugan para lograr una excelente producción.
Jorge Leal (Esopo), Jorge Tixeira (Janto), Sunchy Codoni (Cleia, esposa de Janto), Polaka Merelo (Melita, esclava) y Francisco Molina (soldado), son los intérpretes de la obra. En el equipo técnico se encuentran Juan José Cáceres en iluminación y escenografía, Juan Carlos González en realización escenográfica, Norma Montivero y Ercilia Brizuela en confección de vestuario, Mayra Pécere de la Vega en asistencia de producción y Fernando Mancuso en asistencia de dirección.
La cita es el próximo sábado 2 de agosto, a las 21, en la sala auditorio del Centro de Empleados de Comercio (Buenos Aires 133, Ciudad de Mendoza).
Esta es la primera presentación de un ciclo de cinco funciones.
Contenido relacionado