El embajador de Palestina disertará el lunes en la UNCuyo

El embajador de Palestina en la Argentina, Walid Ibrahim Muaqqat, ofrecerá una conferencia sobre “Palestina y su lucha por la independencia”, el próximo lunes 13 de setiembre, a las 18, en la Sala de Conferencias C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

13 de septiembre de 2010, 12:27.

imagen El embajador de Palestina disertará el lunes en la UNCuyo
La disertación es organizada por la Cátedra libre "Mundo y Cultura Árabe" con el auspicio del Consulado de la República Arabe Siria de Mendoza.

Previamente, a las 17, el diplomático será recibido, en el Rectorado, por el vicerrector Gustavo Kent, por encontrarse fuera de la provincia el rector Arturo Somoza.

Muaqqat asumió sus actuales funciones el 1° de setiembre de 2009. Gran parte de su carrera diplomática se ha desarrollado en América Latina, con destinos de embajador, y en otros cargos menores, en Nicaragua, Perú y Bolivia, desde 1979, profundizando y consolidando la presencia diplomática palestina en la región.

Entre sus logros se pueden mencionar la apertura de relaciones entre Palestina y Ecuador, una serie de convenios entre Universidades palestinas y latinoamericanas y el acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de Belén y Cusco (Perú).