Ricardo Villalba disertará en Ingeniería sobre glaciares

El destacado científico Ricardo Villalba, director del Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (IANIGLA) e integrante del Panel Internacional sobre Cambio Climático (IPCC) -organismo que compartió el Premio Nobel de la Paz en 2007 con Al Gore-, brindará una conferencia sobre temas relacionados con los glaciares. La disertación, organizada por la Cátedra de Industrias y Servicios y abierta a todo público, tendrá lugar mañana, miércoles 22 de septiembre, a las 18, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. La participación es libre y gratuita.

21 de septiembre de 2010, 12:36.

imagen Ricardo Villalba disertará en Ingeniería sobre glaciares
El expositor abordará los siguientes temas: Cambio global – Glaciares: aspectos técnicos y legales, relación con la minería y el riego – Cambio climático y vitivinicultura.

El prestigioso profesional, de origen sanrafaelino, es ingeniero forestal con doctorado en Geociencias. Su área de actuación se extiende a numerosos ámbitos de investigación en entidades de todo el mundo. El equipo de Al Gore ganó en 2007 el Premio Nobel de la Paz por sus aportes a la toma de conciencia sobre los cambios globales en materia climática.

Villalba ha obtenido numerosos reconocimientos y menciones provinciales, nacionales e internacionales.