Luego de la partida de Don Ata, su hijo comenzó con una compilación minuciosa de la inmensa obra dejada por quien es la figura más importante y genuina de la expresión del canto nativo.
A través de la edición y publicación de discos, partituras, DVD, libros, y desde su responsabilidad como presidente de la Fundación Atahualpa Yupanqui, Roberto Chavero intenta preservar y difundir el legado recibido por herencia de la sangre, para mantener vivo el espíritu yupanquiano, a través del pensamiento y las canciones creadas por su padre.
Además de la conferencia, en su primera visita a Mendoza, el artista se presentará el 9 de julio a las 22.30, para mostrar un amplio repertorio de corte netamente tradicional con canciones de su padre, otras compartidas con el desaparecido poeta, y algunas de su propia autoría. El encuentro será en El Retortuño, Dorrego 173, Guaymallén, y acompañarán al artista los músicos mendocinos Golondrina Ruiz y Daniel Talquenca. Y como despedida, el domingo 11 a partir de las 13 en La casa de Andy, en Las Vegas, Potrerillos se presentará junto a Yolanda Navarro y Golondrina Ruiz.
Las reservas para el viernes se pueden hacer al 431 6300, y al 155 000185 para el domingo.