Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El gobierno intenta deslegitimar el reclamo de los trabajadores de la salud

“Hay abandono de las personas” dijo el gobernador de Mendoza Julio Cobos en el marco del conflicto con los trabajadores de la sanidad. El jueves 20 comienza un paro por tiempo indeterminado.

14 de abril de 2006, 16:56.

ATPA

De nuestra redacción.

14/04/06 “Ni siquiera asistieron a las guardias mínimas, hay abandono de las personas. Los médicos juraron cuando se recibieron, y ahora ni se sientan a establecer los servicios mínimos”, Dijo el gobernador mendocino Julio Cesar Cobos (UCR) en relación a los reclamos y medidas de fuerza implementadas por el sector de la salud.

Cobos ratificó que no habrá más recursos que los $ 26 millones prometidos para aumentar los salarios de los trabajadores de este sector. Con esta frase subrayó su intención de terminar con las negociaciones paritarias con el sector de la salud provincial.

Estas declaraciones se conocieron un día después del reclamo de los trabajadores de la salud frente a la Legislatura Provincial y la consecuente suspensión del tratamiento de un proyecto oficial tendiente a buscar un aval legislativo para aumentar los salarios de los empleados públicos en forma unilateral.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Profesionales de la Salud (Ampros) convocaron a un paro por tiempo indeterminado a partir del día jueves 20 de abril. “Si se empieza a morir la gente, será por culpa del gobierno” había afirmado una dirigente gremial en el reclamo frente a la Legislatura Provincial. Mientras tanto, los trabajadores de la salud, el sector más movilizado en Mendoza, habían garantizado las atenciones mínimas en los hospitales públicos durante el tiempo que duraron las medidas de fuerza.

Contenido relacionado