El Hockey de la “U” ya tiene cancha de césped sintético

Después de cuatro años de trabajo, el anhelo se hizo realidad:  la UNCuyo cuenta con una nueva cancha de césped sintético de Hockey. De esta manera, la Universidad  apuesta a consolidar la noción del deporte como un derecho en la formación universitaria.

15 de marzo de 2012, 14:28.

imagen El Hockey de la "U" ya tiene cancha de césped sintético

Arturo Somoza y Augusto Velazco inauguran la nueva cancha universitaria

La Universidad Nacional de Cuyo celebró la apertura oficial de su nueva infraestructura con la participación del Seleccionado Argentino de Proyección Olímpica y el Seleccionado Mendocino sub 21, que protagonizaron un entretenido partido.

“La Universidad está de fiesta”: con estas palabras, el director general de Deportes, Julio Gómez,  abrió la celebración.

Agradeció a todos los que participaron en este gran esfuerzo e hizo hincapié en los jugadores del club “que han sabido defender los colores de la Universidad manteniendo la identidad”.

Asimismo, expresó su alegría dirigiéndose a las  autoridades universitarias “que vislumbraron la importancia de contar con esta superficie”.

Por su parte, el rector Arturo Somoza se refirió al acontecimiento como una forma de poner en práctica la misión y el mandato que se plantea la Universidad como un espacio favorable de inserción social. “El deporte como escuela de vida, dijo, es un elemento de inclusión”.

“Creo que es una novedad importante, de responsabilidad social, entender que no sólo trabajamos para el futuro de nuestros hijos sino, también, para la sociedad. Esto alumbra la posibilidad de seguir creciendo en el campo del deporte y seguir expandiendo esta hermosa escuela de vida”. Somoza manifestó su agradecimiento a todos los actores que han hecho posible que “hoy estemos inaugurando esta cancha” y, además, expresó su compromiso para continuar  trabajando en esa misma línea.

Las divisiones infantiles de hockey participaron de la celebración

Por último, dedicó unas palabras a los padres de los deportistas, quienes mostraron su interés en la concreción de este proyecto a través de su voluntad, empuje y decisión.

La secretaria de Bienestar Universitario, Belén Álvarez, habló de la importancia del desarrollo del deporte como concepto y de su proyección a la comunidad. Dijo: “Hay que tener como prioridad en esta gestión el desarrollo del deporte y su concepto, como un derecho para los jóvenes, estudiantes y para toda nuestra comunidad”

Definió a este proyecto como un anhelo que, durante muchos años, contó con el esfuerzo de padres, profesores y de referentes del deporte que “hicieron historia en esta Universidad y que hoy nos acompañan”.

Tras entonar el Himno Nacional, se dio paso al tradicional corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado la instalación.

Luego fue el turno del seleccionado de proyección nacional y el combinado provincial sub 21 que disputaron un encuentro pletórico de goles. La alegría fue albiceleste ya que el equipo nacional se impuso a las locales por 5 a 0.

Las albicelestes demostraron su talento en la apertura de la cancha de la "U"

En el medio tiempo hubo lugar para un show. Las divisiones infantiles, masculinas y femeninas, aprovecharon  el descanso de los seleccionados para demostrar sus destrezas físicas a través de ejercicios de entrenamiento.

Cabe mencionar que durante la apertura el secretario de Deportes del Gobierno de Mendoza, Marcelo Locamuz, anunció la entrega de 20.000 pesos a la Dirección de Deportes de la UNCuyo para la compra de materiales.

La Asociación Mendocina de Hockey entregó una placa conmemorativa. Lo hizo su titular Ahmed Muza.

Celebraron el acontecimiento el rector de la Universidad, Arturo Somoza; la secretaria de Bienestar Universitario, Belén Álvarez; el director de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo, Julio Gómez, y la directora de Deportes Isabel Orrico.

Además, estuvieron presentes el secretario de Deportes del Gobierno, Marcelo Locamuz; por la Asociación Mendocina de Hockey, Ahmed Muza; el primer profesor de Hockey de la Universidad, Augusto Velazco; el director del Departamento Organizado y Alto Rendimiento, Luis Alberto Vandalda, y el ex miembro de la comisión directiva de Hockey de la UNCuyo, Rafael Corvalán. También padres, niños y entrenadores universitarios.

Autoridades universitarias en el tradicional corte de cinta

Entrevistas

Belén Álvarez, Julio Gómez y Arturo Somoza en la inauguración de la cancha de sintético de la UNCuyo.