El Hospital Universitario abre el lunes y ayer habilitó su auditorio

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud ayer se habilitó un colmado auditorio del Hospital, con una serie de disertaciones sobre la temática. Expusieron Arturo Somoza, Gustavo Kent, Roberto Vallés y Sara Papa. Se firmaron convenios con DAMSU y Dasuten para la atención de pacientes y quedó inaugurada una muestra de arte en el hall de entrada. Anunciaron la apertura de sus puertas para el lunes 11 a las 8.

08 de abril de 2011, 14:35.

imagen El Hospital Universitario abre el lunes y ayer habilitó su auditorio

Con una concepción de atención integral a la persona  y una unidad de admisión que recibirá a todos los pacientes para elaborar su historia clínica y detectar potenciales problemáticas en su salud el próximo lunes 11 de abril a partir de las 8 y hasta las 20 el Hospital Universitario abrirá sus puertas para recibir pacientes.

Las autoridades ya concretaron convenios con las obras sociales universitarias DAMSU (Departamento de Asistencia Médico Social Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo) y DASUTEN (Dirección de Acción Social de la Universidad Tecnológica Nacional).

El Hospital Universitario que depende del Rectorado de la UNCuyo y en el que intervienen varias de sus facultades comenzó a funcionar el 20 de diciembre del año pasado pero bajo un régimen de hospital protegido en el que aún no se atendían pacientes. Desde ese día su personal ha trabajado para poner a punto el equipamiento que está compuesto por tecnología médica de última generación y ya está en condiciones de recibir a la población de Mendoza.

Entre las prestaciones que ofrecerá en estos primeros días de atención se pueden enumerar Clínica General; consultorios clínicos de adolescencia, Hematología, Oncología, Genética, Infectología, Psiquiatría, Psicología, Nutrición, Dermatología, Nefrología, Reumatología, Cardiología, Endocrinología General, Diabetología; Clínica Quirúrgica (Cirugía General); subespecialidades de Cirugía; Traumatología; Urología; Laboratorio General; Pediatría General.

También cuenta con un servicio de diagnóstico por imágenes; Ecografía General; Mamografía; Ecodopler; Radiografía General y un Área de rehabilitación; Kinesiología; Fisiokinesioterapia; Educación Física; Desarrollo Infantil Temprano y Psicomotricidad; Discapacidad Auditiva; Discapacidad Visual; Discapacidad Mental Y Motora; Trastornos del Lenguaje.

Además pone a disposición Gineco-Obstetricia: Obstericia General (de bajo riesgo, de alto riesgo, monitoreo fetal); Ginecología General; Patología Mamaria; Endocrinología Ginecológica (Climaterio, Osteoporosis, Infanto-Juvenil); Diagnóstico Prenatal; Ecografía Gineco-Obstétrica

Entre sus servicios se pueden contar un área de Trabajo Social y  Enfermería Profesional que articulan con el resto de la oferta de prestaciones.

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud ayer se habilitó un colmado auditorio del Hospital, con una serie de disertaciones sobre la temática. Así el rector Arturo Somoza se refirió a la relación entre salud y sociedad, el decano de Ciencias Médicas Roberto Vallés expuso sobre salud y educación; luego el vicerrector Gustavo Kent disertó sobre la salud como un derecho fundamental, y la directora del Hospital Sara Pappa habló sobre atención de la salud en el Hospital Universitario. La celebración concluyó con la inauguración de una muestra de arte del maestro Luis Quesada y Miguel Gandolfo que está ubicada en el hall de entrada del Hospital que ya se puede visitar. En la ocasión se anunció que las muestras de arte que se realizarán periódicamente incluirán visitas guiadas.

Los turnos e información se pueden pedir en el teléfono 4135011 o personalmente en Paso de los Andes 3051 de la Ciudad de Mendoza. www.hospital.uncu.edu.ar; e-mail: info@hospital.uncu.edu.ar