El Hospital Universitario realizó con éxito su primera cirugía ambulatoria programada. La intervención se hizo el viernes 24 de junio en la flamante Unidad Quirúrgica de Baja y Mediana Complejidad inaugurada por la UNCUYO a fines de mayo pasado.
Esta Unidad está preparada para realizar cirugías ambulatorias que otorgan mayor comodidad y bienestar al paciente, alterando e interfiriendo mínimamente con su vida familiar y personal ya que el mismo día de la cirugía vuelve a su entorno cotidiano, con cuidados post-operatorios no intensivos y de corta duración.
Según explicó el médico Pablo Carral, coordinador de la Unidad, antes de realizar esta primera cirugía se practicaron dos simulacros que ayudaron a planificar y repasar pasos para que todo el trayecto, desde el ingreso al alta médica, se desarrollaran sin inconvenientes, garantizando la organización, la provisión de insumos y el respeto a los tiempos, tanto del paciente como de la institución.
Cabe señalar que, en todo el procedimiento quirúrgico interviene un conjunto de profesionales que se desempeñan de manera interdisciplinaria. Es decir que, el área administrativa, el plantel de médicos especialistas y el personal de Enfermería e instrumentadores quirúrgicos, buscan resolver de manera efectiva los requerimientos del paciente y los detalles del operación.
Este quirófano -bautizado Dr. Héctor Antonio Perinetti-, junto con la Unidad de Procedimientos Diagnósticos -llamada Dr. Carlos Alberto Milutín- conforman un área que fue preparada con equipamiento y tecnología de última generación, de características únicas en Mendoza.