El Instituto Tecnológico Universitario cumplió 15 años

Hace 15 años atrás, el 21 de junio de 1994, la Universidad Nacional de Cuyo junto con el Gobierno de Mendoza y las cámaras empresarias de la Provincia crearon un espacio educativo innovador que conjugaba conocimiento, Estado y empresas: el Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

26 de junio de 2009, 17:13.

imagen El Instituto Tecnológico Universitario cumplió 15 años
Con siete sedes en la Provincia y cerca de 2600 alumnos que cursan las carreras de Marketing; Gestión de Empresas; Logística y Transporte; Instalaciones Industriales y Mantenimiento; Electricidad e Informática Industrial; Redes y Telecomunicaciones; Producción Industrial Automatizada y Gestión de Desarrollo Local, hoy en día el ITU une educación y trabajo en respuesta a la demanda de las actividades económicas tendiendo al desarrollo de las comunidades locales para afianzar el crecimiento regional.

Uno de los mayores logros en estos quince años de vida institucional es la sólida formación técnico-profesional que alcanzan sus egresados, ampliamente reconocida por el sector industrial local, regional y nacional.

En ese contexto, se vincula con organizaciones nacionales, latinoamericanas y europeas. A nivel nacional, es miembro fundador de la Red Argentina de Cooperación Educación Tecnológica y Formación Profesional (ACET). En lo regional participa activamente en el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional de la Organización Internacional del trabajo. En tanto en el ámbito europeo ha firmado convenios a través de los que ejecuta actividades con universidades francesas y españolas. La colaboración internacional ha sido motor de base para el ITU, en lo que se refiere a actualización tecnológica en metodologías de educación y capacitación de recursos humanos.

Con la mirada puesta en el futuro, trabaja en distintas direcciones:

- Crear centros tecnológicos.
- Ofrecer capacitaciones de instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración.
- Impulsar la creación de diplomaturas profesionales para favorecer a los egresados del ITU para que continúen sus estudios superiores.