El ITU inauguró un laboratorio de última generación

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) acaba de inaugurar un moderno Laboratorio de Automatismos y Control de Procesos que permitirá formar, brindar actualización y perfeccionamiento a trabajadores que se desempeñen o quieran desempeñarse en Industrias de Proceso Continuo.

31 de marzo de 2010, 14:18.

imagen El ITU inauguró un laboratorio de última generación

El Laboratorio, que cuenta con equipos de última generación, brindará sus primeros aportes a la formación y capacitación de técnicos superiores y trabajadores del sector petrolero, en el marco del acuerdo vigente entre la Fundación YPF y el ITU.

El Laboratorio, que cuenta con equipos de última generación que se equiparan a los que se operan hoy en estas Industrias, brindará sus primeros aportes  a la formación y capacitación de técnicos superiores y trabajadores del sector petrolero, en el marco del Primer Acuerdo entre la fundación YPF y el ITU.

Egresados de las carreras del ITU Instalaciones Industriales y Mantenimiento, Producción Industrial Automatizada y Electricidad e Informática Industrial, así como personal de refinerías,  son los principales destinatarios de este primer programa de formación, que tiene una duración de 15 meses. La primera edición del curso comienza el 27 de abril.

El director del ITU, Guillermo Cruz, subrayó la importancia de la inversión de la Fundación YPF para la creación del Laboratorio, que tiene un valor aproximado de u$s 100.000, así como para el financiamiento de 20 becas para las primeras acciones de capacitación.

"Estamos muy agradecidos a la Fundación YPF por haber confiado en esta institución", expresó el presidente de la Fundación Instituto Tecnológico, Luis Miranda Gei, quien definió al ITU como "un equipo que trabaja involucrado con pasión en la educación técnica para la sociedad mendocina".

Por su parte, el rector Arturo Somoza resaltó la labor del ITU que "desde sus inicios salió a responder a las necesidades de capacitación de los mandos medios del sector productivo". Agradeció la donación de la Fundación YPF, valorando la importancia que tienen estos aportes para la formación en tecnologías “duras”, con equipamiento actualizado.

El vicepresidente de la Fundación YPF, Ezequiel Eskenazi, hizo hincapié en la participación que las empresas privadas deben tener, al señalar que "la Fundación YPF apuesta fuertemente a acortar la brecha social con formación igualitaria, destinando más del 50% de sus fondos a Educación".

Participaron, además, del acto de inauguración el secretario de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, Daniel Pizzi; el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Estrella; Víctor Roldán, de la Fundación YPF; Ricardo Buyatti, director de Refinería Luján de Cuyo, y Jorge Figueroa, representante de la Federación Económica de Mendoza.