El ITU informará sobre un postítulo para sus egresados

17 de marzo de 2009, 13:20.

imagen El ITU informará sobre un postítulo para sus egresados
Los interesados en cursar el Postítulo en Documentación Técnica, que ofrece el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), tienen la oportunidad de participar en una charla informativa, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de marzo, a las 18, en la sede del ITU ubicada en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo (primer piso - ala Sur).

Se trata de una oferta académica de la UNCuyo que, por primera vez, brinda a los egresados del ITU la oportunidad de continuar estudios superiores. Además, la oferta está abierta a egresados de institutos terciarios y alumnos de los últimos años de carreras universitarias de grado.

La carrera, denominada “Diplomatura Profesional en Tecnologías de la Información aplicadas a la Documentación Técnica/Licence Professionnelle de Rédacteur Technique”, se dicta en el ITU y otorga un título binacional, acreditado por la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de Limoges (Francia), según convenio firmado entre ambas.

El objetivo y los ejes principales de la formación apuntan a ofrecer a las organizaciones, públicas y privadas, soluciones integradas en comunicación técnica: diseño de contenidos, edición automatizada impresa y Web de manuales y catálogos, análisis de dispositivos y clasificación de la información.

Se requiere poseer título del ITU o un título terciario. La carrera tiene una duración de 18 meses. Las clases comienzan el 20 de abril próximo y se dictan en la sede del ITU ubicada en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. El plazo para la defensa de la tesina vence en setiembre de 2010.

La inscripción estará abierta hasta el 3 de abril próximo. El cupo de alumnos es limitado.

Para consultas e inscripción, comunicarse por teléfono al 4494084/4085 o por correo-e itu@itu.uncu.edu.ar