El ITU renueva su imagen de marca y su oferta educativa

Con nuevos desafíos y compromisos, el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) reanima su imagen de marca. Innovadora, moderna y dinámica, acorde con su transformación, la imagen comunica visualmente los atributos de su identidad.

23 de marzo de 2010, 12:09.

imagen El ITU renueva su imagen de marca y su oferta educativa

Esta propuesta pone en relieve lo que el Instituto hace desde hace 15 años: unir educación con trabajo a través de ofertas tecnológicas de capacitación acordes con la demanda de las actividades económicas, en un accionar comprometido con el desarrollo de las comunidades locales para afianzar el crecimiento regional. Sumado el fuerte apoyo que ofrece al sector empresario a través de servicios I+D+i (Investigación, Desarrolla e Innovación Tecnológica), consultorías, cursos “in company”, investigación aplicada y diseño tecnológico.

Entre las transformaciones propuestas, se distinguen el rediseño de su página web, la creación de dos nuevos laboratorios, la oferta de la primera edición de la Diplomatura en Desarrollo de Software y la ejecución de varios proyectos de capacitación.

Sitio web
El rediseño del sitio Web 2.0 intenta mejorar el modo de interactuar con el personal, alumnos, egresados, empresas, universidades nacionales y extranjeras, entre otros.

Laboratorios
En el marco de un acuerdo firmado con la Fundación YPF, el ITU recibió la donación de un laboratorio de última tecnología, que permite dar respuestas a las demandas de capacitación de la industria petrolera. También sumó a sus instalaciones un laboratorio de Termotrónica que permite realizar capacitaciones en sistemas de frío-calor aplicados a la industria.

Diplomatura en Desarrollo de Software
La creación de esta Diplomatura apunta a formar recursos humanos capacitados en aspectos específicos de aplicación en las empresas TIC, campo que representa en la actualidad una verdadera limitación en el potencial crecimiento de la actividad.

Proyectos de formación
Desde el año pasado, el ITU trabaja en el diseño de la Diplomatura en Termotrónica, las tecnicaturas en Construcciones y en Gestión y Mantenimiento Ferroviario”;  así como en la implementación de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo y en proyectos de educación a distancia.