El juego, tema de un taller que comienza en la UNCuyo

Mañana, jueves 3 de mayo, comienza a dictarse el taller vivencial ¿El juego dónde está?, organizado por el Programa Deporte y Recreación Universitaria (DRU) de la Dirección de Deportes de la UNCuyo.

02 de mayo de 2007, 14:29.

Los responsables del taller son educadores formados en las áreas de educación física, teatro, juego y grupos. La actividad se concretará entre las 17.30 y las 20.30, en las instalaciones deportivas de la Universidad.

Pueden participar estudiantes de Trabajo Social, Teatro, Comunicación Social y Ciencias de la Educación, profesores de primaria y secundaria y todas aquellas personas que por trabajo o placer, están relacionadas con el juego, la recreación, la educación y el trabajo con grupos.

Desde el taller, se plantea que el juego, como herramienta útil para la vivencia personal, permite la experimentación de situaciones lúdicas en forma placentera y transformadora y por ende, valiosa para la interacción en grupos.

Algunos de los temas que se abordarán son: memoria y juego, conceptualización del juego, los adultos juegan, ideología en el juego, juego en el contexto escolar y otros contextos, rol del educador / coordinador y funciones del juego.

Uno de los propósitos que se busca, con esta segunda edición del taller, es formar un grupo estable de juego, que se reúna en sesiones periódicamente para recrearse, divertirse, participar, relajarse, crear, reflexionar y disfrutar.

El taller comprende cuatro encuentros más a desarrollarse los jueves 10, 17, 24 y 31 de mayo, también en la dirección de Deportes, de 17.30 a 20.30.

El arancel es de 15 pesos (incluye bibliografía y material de trabajo) y el cupo es limitado.

Los interesados deben inscribirse por teléfono al 4494091 o por correo electrónico a dru@uncu.edu.ar.