Escrita y dirigida por Fernando Mancuso y con la actuación de Jorge Tixeira y Jorge Leal, “El ladrón del fuego” presenta a dos personajes de distintas clases sociales que se encuentran en un ascensor. Marcos, un ejecutivo, financista que lleva una vida en la que el tiempo y los valores materiales rigen sus días y, por otro lado, Simón, un trapero con aire vagabundo que concibe el mundo desde un lugar más despojado.
Ambos deben convivir, inevitablemente, en un ascensor que se detiene a mitad de camino. Este encuentro, como los milagros, traerá consigo también inevitables cambios en la vida de los dos personajes.
En tanto, “Salvando distancias”, también dirigida por Fernando Mancuso, es una obra que se desarrolla en un lugar difícil de precisar pero cercano, y en tiempos fáciles de olvidar, donde un grupo de teatro resiste los embates de un pueblo que ha olvidado sus teatros y que poco a poco han ido desapareciendo o transformándose en baldíos o playas de estacionamiento o locales comerciales.
Encerrados en el último teatro existente, se proponen realizar la obra "Prometeo Encadenado" de Esquilo. El personaje, el mito, su pasión, su rebeldía y sobre todo su "ciega esperanza" los moviliza, los posesiona y también los identifica con los personajes de la obra, en una suerte de analogía de lo que sucede entre ellos.
Actúan Jorge Leal, Jorge Tixeira, Sunchi Codoni, Verónica “Polaca” Merelo y Pablo Rodríguez Albi.