El martes inauguran nuevo edificio para la Escuela de Música

Será a las 10 cuando se habilitará la primera etapa del edificio que permitirá que el 75 % de las cátedras funcione en el Campus Universitario. Ya se invirtieron alrededor de 4 millones de pesos en una obra que cuenta infraestructura y equipamiento de última generación para la enseñanza y aprendizaje de los diferentes instrumentos. Son 1.800 metros cuadrados en los que funcionarán 29 aulas.

21 de noviembre de 2010, 09:06.

imagen El martes inauguran nuevo edificio para la Escuela de Música

La nueva construcción del campus universitario llevará el nombre de Julio Perceval, quien fue director y organizador del Conservatorio de Música de la UNCuyo, y un destacado compositor argentino. La inauguración será el próximo martes 23 de noviembre  a las 10. “El nuevo edificio tiene características adecuadas para que se den procesos de excelencia académica con la acústica y sonoridad necesaria para las carreras musicales”. Así lo aseguró la decana de la Facultad de Artes y Diseño, Silvia Persio y calificó la nueva construcción como un logro de la Universidad y de la Facultad de Artes y Diseño la ejecución de esta obra que “está merecida por las carreras musicales que llevaban 40 años funcionando en una bella casa en la calle Lavalle 373”, explicó.

El proyecto ya ganó el reconocimiento de la Red Edificar  de Mendoza que este año le otorgó un premio como obra institucional. Se valoró especialmente el realce de los valores arquitectónicos y urbanísticos, la relación de la obra con su entorno, el buen uso de los materiales y la adopción de tecnologías apropiadas. Por esta obra de arquitectura recibieron el premio Daniel Gelardi, Gustavo Barea, Federico Sampieri, Federico Inschauspe, Emilio Gunini y Jimena Gómez.

La primera etapa  de la obra se habilitará este año que coincide con el aniversario número 70 desde su creación como Conservatorio de Música. Estos primeros 1.800 metros posibilitarán el funcionamiento de 29 aulas en las que se ubicará el 75% de las cátedras que corresponden a las materias vinculadas a la interpretación de los diferentes instrumentos.

La inauguración coincide con un récord de inscripciones en la Escuela de Música que este año asciende a  400 jóvenes que eligieron alguna de sus carreras en una matrícula total de aproximadamente 1.300 estudiantes.

La Universidad ya invirtió cerca de 4 millones de pesos en esta etapa de la obra que comenzó en septiembre de 2007 y que tendrá una infraestructura y equipamientos de última generación que posibilitarán un proceso de enseñanza aprendizaje con una acústica más adecuada. Restan otras dos etapas que cuando estén finalizadas sumarán 5.450 metros cuadrados.