Ese centro educativo de Malargüe ya es un destino fijo de muchos viajes de estudios. Llegan alumnos de Mendoza y del resto del país. Está abierto de miércoles a lunes. Lanzaron un concurso.
MALARGÜE– Más de 15.000 personas de todo el país ya visitaron el planetario en sus cuatro meses de vida. La atractiva oferta del sitio ha sido un gran paso para que este departamento siga mejorando su posicionamiento como destino de viajes de estudio.
El planetario malargüino es el primero fijo digital en todo el país y fue inaugurado el pasado 9 de agosto.
“Ha venido muchísima gente, alrededor de 15 mil personas han pasado, la mayoría son mendocinos, alumnos de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba. Lo están eligiendo a Malargüe mucho más y se posiciona como destino de viaje de estudio con el planetario, Llancanelo, Caverna de las Brujas; es una propuesta bastante abarcativa por la diversidad de ciencias a descubrir, es muy interesante para las escuelas sobre todo”, comentó Marisa Marañón, directora del planetario.
El complejo consta de cuatro edificios que en total cubren 1.600 metros cuadrados.
En su interior alberga, además, una sala de conferencias, un museo de ciencias y el Centro Internacional de Estudios de la Tierra (ICES). Otros atractivos son los relojes solares que pueden descubrirse.
Entre su programación, el edificio, que está abierto toda la semana excepto los martes, dispone de horarios de visita a la mañana, tarde y noche; a última hora se hacen observaciones nocturnas con un telescopio.
“Es para que el público pase un momento agradable y se vaya con conocimientos nuevos”, dijo la titular de la organización.
Dibujando los sueños de astronauta
El planetario lanzó un concurso para chicos que propone colorear un astronauta, decir adónde les gustaría viajar –si fueran astronautas– (dibujando la nave) y qué seis artículos llevarían en caso de viajar.
“Es un concurso para chicos de hasta 15 años para responder preguntas utilizando la imaginación. El premio son entradas para el nuevo show del planetario; es para brindarle una actividad a los chicos en vacaciones, apunta a estimular la imaginación”, según los organizadores.
“Los niños tienen que utilizar su sueño, su imaginación, cuando ellos se ponen a pensar no es como los adultos, ellos vuelan mucho más allá; la idea es que puedan plasmar en papel lo que imaginan”, explicó Marisa Marañón.
La inscripción cierra el 28 de diciembre.
Balance
- 15.000 visitantes ya tuvo desde que abrió el planetario digital.
- El complejo es único en su tipo.
- Está recibiendo muchas visitantes en plan de viaje de estudios.
- El concurso sobre los astronautas es para chicos de hasta 15 años.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024