El punk de cadena perpetua sacudirá a Mendoza

El domingo 27 de junio se presentará en la provincia la banda de punk rock de Buenos Aires Cadena Perpetua. En esta oportunidad, ya han tocado cuatro veces en Mendoza, presentarán su cuarto trabajo discográfico “Malas Costumbres”, producido por en grupo y Ezequiel Araujo (El Otro Yo), además de la colaboración en la mezcla de Gabriel Ruiz Diaz (Catupecu Machu).

25 de junio de 2004, 12:52.

Cadena Perpetua está integrada por Hernán Valente (guitarra y voz), Eduardo Graziadei (bajo y coros) y Damian Biscotti (batería). Las anteriores presentaciones dejan como resultados shows muy cuidados desde el punto de vista musical, demostrando que se pueden hacer excelentes recitales sin la necesidad de grandes presupuestos. Este trío surge a fines de los noventa y su trabajo ininterrumpido ha resultado en cuatro discos: “Cadena Perpetua” (1995), “Buscando Salidas” (1997), el cual les permitió tocar en Venezuela y USA, “Largas Noches” (2000) y el ya nombrado “Malas costumbres”(2003).

Sus trabajos sin duda reflejan las distintas etapas de maduración artística del grupo. Sus canciones se caracterizan por ser catalizadores de la realidad política y social del país y se ve claramente la influencia de la década de los 90 .Producciones portadoras de punk rock comprometido y crítico que resulta en fieles postales en las que logran plasmar el contexto en el que inscriben su música.

Este grupo de punk rock tiene una trayectoria en la cual puede verse que creció desde muy abajo, quizás este trabajo constante y de pequeños pasos sean una de las razones por las cuales expresan solidez en el escenario. Cadena Perpetua ha sido soporte de importantes íconos del punk en el mundo, como Los Ramones, La Polla Record (en 4 oportunidades) y Steven Jones. Compartieron también escenario con Attaque 77 y El Otro Yo, con quienes giraron por toda la costa atlántica en el 2002. En Chile participaron de festivales tales como el A.N.I.M.A.L FEST y Antiglobalización.

La tarde del 27 podremos disfrutar de punk rock que, acorde con las raíces de este estilo, no pierde su filo de crítica y sonido potente. Acompañaran a la banda de Buenos Aires, los mendocinos Fuera de Tiempo y Encandilados. Las entradas pueden adquirirse en Moicano Rockería, Ludmila Discos y Capitán Adrenalina.

Cadena Perpetua viene a sacudir el éter de una aburrida Mendoza, prometiendo desde ya que el evento será una fiesta, como de costumbre. Analía Profera
Anita_punk2001@yahoo.com.ar