Durante esta semana el rector Daniel Pizzi ha seguido abocado a generar instancias de diálogo que ayuden a destrabar el conflicto en el ámbito del ministerio de Educación de la Nación.
En esa dirección, el martes pasado recibió a la mesa ejecutiva de Conadu Histórica y de Fadiunc, ante quienes se comprometió a intensificar gestiones ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Dicho compromiso quedó plasmado el miércoles en la reunión del Consejo Superior, donde están representados todos los claustros y las unidades académicas y de la que también participaron Fadiunc y Siduncu. En esa ocasión, el Rector escuchó opiniones y ratificó su voluntad de descontar en virtud de los argumentos esgrimidos oportunamente y en base a las distintas alternativas que desde su gestión se han impulsado y que los gremios no consideran al momento de acatar o implementar planes de lucha.
En la convicción de actuar en defensa de la educación pública, gratuita y calidad que pregona, y con el respaldo de la acción y el diálogo permanente, la UNCuyo ratifica así su decisión y no cesa en su esfuerzo por lograr con todos los medios a su alcance una pronta solución del conflicto.