El rector Somoza participa del IX Pleno del CUIB

El rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, integra el cuerpo académico que participa del IX Pleno del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) que se desarrolla en la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay). Entre otros puntos se analiza el documento “Estrategia para el Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC)”, elaborado por referentes de la Comunidad Universitaria Iberoamericana.

10 de marzo de 2011, 14:16.

imagen El rector Somoza participa del IX Pleno del CUIB

El documento presenta una caracterización del estado de la Ciencia, la Innovación y la Educación Superior en Iberoamérica. Analiza los datos del decenio 1999-2008 aportados fundamentalmente por la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) además de informes UNESCO , Universia , la Conferencia Regional de Educación Superior de Cartagena , CEPAL y otros.

También analiza el desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) desde su creación, hace cinco años, con los tres programas de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED), Educación Superior (Pablo Neruda) y de Innovación, así como su relación con las metas educativas 2021 de la XX Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata.

Finalmente, plantea una estrategia para el EIC con visión 2021, objetivos estratégicos y específicos, así como líneas de acción y acciones agrupadas por programas y sus interrelaciones transversales.

En la foto de izquierda a derecha están el rector de la Universidad Nacional de Asunción y presidente del CUIB, Pedro González; el vicepresidente de Paraguay en ejercicio de la presidencia, Federico Franco y el secretario General del CUIB, Felix García Lausin.