Con motivo de la víspera de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el vicerrector de la UNCUYO, Jorge Barón, resolvió dar asueto administrativo el 24 y 31 de diciembre para favorecer el encuentro familiar de la comunidad universitaria.
La resolución alcanza al Rectorado y todas sus dependencias, y delega en cada Unidad Académica y organismos desconcentrados o descentralizados de la Casa de Estudios la atribución de autorizarlo. Igual medida tomó la administración pública provincial.
Según expresa la Resolución nº 3480/2021 esta decisión se funda "en la conveniencia de posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos y tanto han esperado el reencuentro tras esta difícil coyuntura, y facilitar, de este modo, las reuniones familiares, que este año requerirán cuidados especiales, teniendo en cuenta la normativa vigente en el territorio nacional en el marco de la situación de emergencia en relación a la pandemia del Coronavirus COVID-19, que aún no ha sido superada".