El Rey David se estrena en Mendoza

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo estrenará en Mendoza, el próximo sábado 12, el Salmo Sinfónico "El Rey David" del compositor Arthur Honegger, en el marco del Ciclo Sinfónico Coral del organismo universitario. La presentación tendrá lugar a las 21:30, en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad).

09 de noviembre de 2005, 09:36.

imagen El Rey David se estrena en Mendoza

En la oportunidad, dirigirá el maestro Nicolás Rauss y participarán los coros Juvenil Martín Zapata y Esloveno de Mendoza, dirigidos por Diego Bosquet, AMICANA, dirigido por Mónica Pacheco.
Serán solistas Eleonora Sancho (soprano), Gloria López (mezzosoprano), Marcelo Zelada (tenor), Jorge Fornés (narrador) y María Celeste Fader (bruja).
La obra "El Rey David" fue compuesta por Honegger (para 3 solistas, narrador, coro y orquesta) sobre textos de Rene Morax. Está basada en el Antiguo Testamento y narra la vida y muerte del Rey David. Fue compuesta para el Teatro Popular Mezieres de Suiza, donde se estrenó en 1921 como obra de teatro con acompañamiento musical.
Obtuvo tal suceso que el autor la recordaría como la obra en que se habían plasmado totalmente sus principios estéticos: "...crear un arte que se dirija a todos directamente, tanto a músicos cultos como a los oyentes que forman la gran masa del público".
Las entradas cuestan $10 (general) y $8 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo). Estarán en venta en la boletería del teatro 48 horas antes de la función.
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto, no se permitirá el ingreso de público a la sala.