“El sistema sindical argentino no da para más”

28 de noviembre de 2008, 17:32.

El ex líder montonero criticó a los Kirchner y la discusión de los gremios por el fallo de la Corte sobre la libertad sindical. También habló de la dictadura militar y de los derechos humanos.

Hablar de Roberto Perdía es referirse a la lucha armada, a las protestas en las calles, al que fue tal vez el grupo guerrillero más importante de América Latina, en otras palabras, es mencionar a Montoneros, la agrupación que tuvo tanto protagonismo durante la dictadura militar que comenzara el 24 de marzo de 1976, aunque los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y Montoneros dataran de varios meses antes. (…)

Conferencia

Roberto Perdía está en Mendoza para dar una entrevista en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

La actividad, que llega como título Textos de la historia nacional de Montoneros a la actualidad: un testimonio de los últimos 40 años de lucha política en Argentina, forma parte de un ciclo dedicado a la historia nacional que se viene realizando desde principios de año en esa facultad.

La entrevista será llevada a cabo en el programa FM Abierta, conducido por Manolo Giménez y que tendrá a otros periodistas como invitados para que también puedan hacerle preguntas al ex líder montonero.

La conversación tendrá lugar en la Sala de Teleconferencias a partir de las 14 y la entrada es libre y gratuita. (…)