Básicamente el trabajo comienza con el acercamiento e investigación de las organizaciones por parte de los alumnos del Seminario Sobre Imagen Corporativa, procurando resolver problemas que atañen a la Comunicación obteniendo un diagnóstico que arroja las primeras sugerencias estratégicas de solución a los conflictos comunicativos detectados. Es aquí en donde los alumnos de Diseño Gráfico III incorporan sus conocimientos resolviendo conflictos vinculados a la identidad visual.
El verdadero sentido del ejercicio es procurar un aprendizaje construido desde el conocimiento compartido y la puesta en común. Con ello, también se acerca al alumno a la realidad comunicacional del medio, ya que las organizaciones son abordadas por ambos grupos de trabajo asegurando así la participación plena de los alumnos de ambos espacios curriculares.
La experiencia comenzó el pasado año, y los resultados se dieron a conocer en la Exposición de Diseño Visual´03. Este año, los alumnos de ambas cátedras invitan a todos a participar de la Muestra Intercátedra 2004, que se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Diseño el día viernes 19 de noviembre a las 10 AM. Se habilitará una muestra de paneles con los trabajos desarrollados como también habrá una exposición por parte de los alumnos participantes.
Facultad de Artes y Diseño, Cátedra Diseño Gráfico III, Prof. Titular: Luis Sarale
FCPyS · Comunicación Social, Cátedra: Seminario Sobre Imagen Corporativa, Prof. Titular: Javier Zarzavilla