El tema a abordar será
Comunicaciones e informática: hacia la aldea global
El hombre ha tenido la necesidad de comunicarse desde siempre, y ha utilizado diferentes métodos para conseguirlo: señales acústicas, ópticas o llevando mensajes.
Las palabras \"comunicación\" e \"información\" pertenecen al lenguaje cotidiano; se usan y se conoce su significado en forma intuitiva, nadie subestima su importancia, aunque muchas personas no puedan definirla en forma precisa. La historia de las telecomunicaciones va ligada muy estrechamente a la evolución de las investigaciones en el campo de la física y de la matemática y el desarrollo de la comunicación y de la transmisión de información es una de las características de nuestra civilización, pero en el siglo XX se ha multiplicado y perfeccionado la tecnología de los medios de comunicación. Esta conferencia pretende enumerar los hechos más importantes que han llevado la técnica al lugar en que se encuentra, haciendo mención de las personas que con su esfuerzo e ingenio aportaron nuevas ideas.
Ing. Eduardo R. VILLEGAS (CRICYT-CONICET)
Nacido en Mendoza el 13 de marzo de 1945, realizó sus estudios primarios, secundarios y universitarios en nuestra provincia. Posee los siguientes títulos: Ingeniero en Electrónica, 1975, Facultad Regional Mendoza, Universidad Tecnológica Nacional. Especialista en Calidad, 2002, Facultad Regional Mendoza, Universidad Tecnológica Nacional.
Becas CONICET para entrenamiento en empresas de Estados Unidos. Durante sus estudios universitarios, fue técnico de la, en su momento, Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTeL.
Como profesional, se desempeñó en proyectos de comunicaciones para nuestro país, en empresas nacionales e internacionales, Siemens, Western, Cogasco-Gasuní.
Ocupó el cargo de Director Provincial de Informática y Comunicaciones, en el gobierno de Mendoza, durante cuatro años.
Es profesional principal de apoyo a la investigación en el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICyT) – CONICET y se desempeña en la Unidad de Transferencia de Tecnología.
Está casado, tiene cuatro hijos varones, una nieta de 6 meses y otra que nacerá en 30 días. Desde hace algunos años, practica yoga. Disfruta de los deportes en general, siendo su favorito el fútbol. Le interesan los temas de la calidad en el medio ambiente y desea una sociedad más justa, donde los jóvenes sean los verdaderos protagonistas del cambio en la gran aldea.