El Sol: Congreso Mundial sobre el talento de la niñez se realizará en Mendoza

Tendrá lugar en octubre en nuestra capital con el auspicio de la UNESCO, la UNC y el Gobierno de Mendoza.

23 de septiembre de 2004, 12:06.

El Tercer Congreso Mundial para el talento de la niñez en el Tercer Milenio se realizará en Mendoza entre el 4 y el 9 de octubre`próximo bajo la organización de la Fundación de Escuelas Libres dee Investigación Científica.

El objetivo es reunir a investigadores, profesionales, científicos, artistas, nacionales e internacionales, estudiantes de la educación y la comunicación especialmente, y en general, de la ciencia, del arte y la filosofía ya que la formación de la niñez es tarea de todos, destacan sus organizadores. La intención es elaborar propuestas en torno a cómo trabajar en forma integrada y efectiva para que la formación del talento pueda hacerse realidad y se aplique para la tolerancia, la verdad y la paz.

Las actividades, que se desarrollarán entre el 4 y 9 de octubre en el Centro de Congresos y Exposiciones y el Auditorio Angel Bustelo, son organizadas por la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Delegación Argentina, Sede Mundial en Caracas Venezuela y auspiciadas por la UNESCO, Universidad Nacional de Cuyo, Ministerio de Turismo y Cultura, y CRICYT, entre otros.

Participarán del encuentro con los periodistas la fundadora de las ELIC, María Lert Arbulú, el vicepresidente, José Miguel Esborronda Andrade, autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, la Dirección General de Escuelas, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, y los expositores del Congreso Daniel Alaria y Mercedes Gobi.