Para ello, se ha convocado a los empresarios nucleados en la Cecitys y a los estudiantes de la carrera de Diseño de la mencionada universidad, quienes serán los responsables de proponer a los comerciantes el boceto de decoración de su vidriera. El concurso estará vigente hasta el próximo 31 de noviembre y los comercios comenzarán a decorarse desde el 8 de diciembre. Al finalizar, la comuna premiará con 1.000 pesos al estudiante o grupo que haya ideado el mejor diseño.
El jurado que elegirá a los ganadores (se entregarán también menciones especiales) estará compuesto por representantes de la Municipalidad, de la Cecitys y de la UNCuyo.
El objetivo de esta propuesta es ornamentar la Ciudad de Mendoza como espejo comercial de la provincia y como atractivo para mendocinos y turistas, premiando la creatividad, la originialidad y la luminosidad en sus vidrieras, en el ámbito del \"centro comercial a cielo abierto\" que tanto el municipio como la cámara de comerciantes pretenden potenciar.
Por otro lado, y como parte de esta campaña de difusión de las bondades del centro, la Municipalidad, junto a las asociaciones de calles, adornará también las principales arterias de la Ciudad.
\"Seguimos trabajando para que la Ciudad de Mendoza sea un punto turístico desde distintos puntos de vista: –manifestó el intendente Eduardo Cicchitti- cultural, de recreación y comercial, y en ese sentido, ahora en diciembre se abren los sobre de la licitación para el tranvía de compras que pensamos implementar desde el año que viene y que será un nuevo atractivo turístico de la Ciudad\", agregó.
Por su parte, Marcelo Morales, de la Cecitys, recordó que \"este nuevo plan de ornamentacion de vidrieras y calles ya es una característica que año tras año se va imponiendo para la Ciudad de Mendoza. Esto ha sido muy bien apreciado por los turistas y por los mismos mendocinos. En esta oportunidad y gracias a un convenio con la UNCuyo y con la carrera de Diseño, invitamos a todos los empresarios del comercio a sumarse y a trabajar con los estudiantes para ornamentar y presentar sus vidrieras una manera original y llamativa\".
Durante la presentación del concurso, también se aprovechó para convocar a las asociaciones de calles para que decoren las arterias y de esa manera se sume mucho más color y decoración al centro.
Por último, Francisco Suárez Vié, representante de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, manifestó que en la universidad \"no existe la carrera de vidrierista y es un oficio, una especialidad, que tendríamos que retomar para los estudiantes se inserten en el mundo laboral. Y esta es una buena oportunidad para sumarnos a colaborar con una ciudad más limpia y más bella\". El docente abogó además para que acciones como estas se repitan en otras épocas del año.