El Sol diario: Choferes podrán estudiar

La Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) firmó ayer un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo por el cual aquellos empleados de la firma  que no hayan completado el secundario podrán hacerlo mediante un curso que estará a cargo de docentes de esa casa de estudios. Si bien quedan algunos detalles para ultimar, en un principio comprendería a alrededor de 60 empleados –choferes y administrativos- y no tendrá costo para los beneficiarios.

28 de febrero de 2006, 12:56.

“La idea es que comience en los próximos días, por lo que estamos cerrando todo”, explicó la titular de la EPTM, Amalia Monserrat.

La secretaria académica de la Facultad de Filosofía y Letras, Adriana Yaciófano, explicó que los docentes que llevarán adelante el programa precisan de una preparación especial. Yaciófano agregó que ese detalle es por demás importante, ya que será una enseñanza personalizada para cada uno de los participantes.
Los cursos se desarrollarán de manera semipresencial, por lo que el cursado será sólo los viernes y sábados. La idea es que tengan una duración máxima de tres años, con una orientación de gestión y administración. / I. De La Rosa.