El Sol diario: Los no docentes levantaron el paro

En la mañana de ayer, quienes querían acceder al predio de la UNCuyo debían hacerlo caminando. El motivo fue que el personal no docente de la Institución impedía el ingreso de los vehículos como medida de protesta por reclamos salariales. Sin embargo, el reclamo se extendió hasta el mediodía, ya que una comisión de representantes gremiales, encabezados por el secretario general del Sindicato de apoyo académico de la Universidad Nacional de Cuyo, Víctor Yanzón, se reunió con la rectora de la Institución, María Victoria Gómez de Erice, quien le dio una respuesta favorable a su reclamo. (...)

29 de junio de 2005, 12:35.

Fadiunc parará después de las mesas

Carmelo Cortese, secretario general de la Fadiunc, expresó que si bien la respuesta que se ha dado por parte del Estado a los docentes universitarios por los reclamos de aumento y blanqueo salarial resulta irrisoria, no tomarán medidas de fuerza hasta que pase el turno de exámenes de Julio, para no afectar a los alumnos. (...)