El Sol diario-Lunes 3: Más tensión entre la UNCuyo y la Fadiunc

Carmelo Cortese, titular de la Fadiunc (el gremio que nuclea a los docentes de la UNCuyo), se refirió a la convocatoria que la rectora de esta casa de estudios realizó a través de los medios de difusión para retomar el diálogo con los sindicatos. El sábado la rectora de la Universidad, María Victoria Gómez de Erice, y decanos de 11 facultades, se reunieron para analizar la conflictiva semana que la casa de estudios debió enfrentar por reclamos gremiales, tanto de la Fadiunc como del sindicato que reúne a los no docentes (SPUNC).

04 de abril de 2006, 13:17.

Gómez de Erice invitó a las entidades gremiales a retomar el diálogo y a no repetir hechos de violencia que se produjeron en el marco del conflicto. En cuanto al descuento de los días de huelga, la Universidad ratificó que es decisión del Consejo Superior regirse por el decreto 455, pro el que sólo se abonarán los días efectivamente trabajados. (...) /Paola Alé.