El Sol diario: Más cortes y asambleas de no docentes

Los trabajadores no docentes de la UNCuyo volverán a cortar hoy el acceso principal a la universidad, a partir de las 7, mientras que a las 9 desarrollarán una nueva asamblea en esa rotonda para determinar si se han registrado avances en la situación desde el lunes hasta hoy. Además, el secretario gremial de la SPUNCuyo (Sindicato del Personal de Apoyo de la UNCuyo), Víctor Yanzón, comunicará las conclusiones a las que se arribaron ayer en el congreso de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN).

23 de marzo de 2006, 14:18.

Los trabajadores nucleados en SPUNCuyo mantuvieron, desde el lunes hasta ayer, una huelga sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo por un importe paliativo de 300 pesos para el mes de marzo. “En algunas facultades, el acatamiento fue cercano al 95%”, explicó el secretario de Finanzas del gremio, Gustavo Olivera, quien, además, denunció aprietes telefónicos desde el rectorado hacia los trabajos que mantuvieron el paro, amenazando con el descuento del día no trabajado. / Ignacio de la Rosa.