Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Sol diario: Sólo 90 docentes regularizaron sus horas

Daban más de 36 horas de clases. 155 trabajadores contestaron el memorándum y 35 entendieron que la información no es verídica.

05 de agosto de 2005, 14:16.

Sólo 90 docentes, de los 300 que fueron intimados en marzo para regularizar su situación por exceder la cantidad de horas cátedras permitidas o por presentar superposiciones horarias, dieron de baja a esas horas.

La Dirección General de Escuelas detectó las irregularidades al momento de comenzar el ciclo lectivo y envió, en el mes de mayo, 300 memorándums a esos docentes que desde abril del 2004 hasta mayo del 2005 habían sobrepasado las 36 horas permitidas por la ley.

Además, se detectaron incompatibilidades horarias, es decir, docentes que trabajaban en distintos establecimientos en el mismo horario.

POCAS RNUNCIAS.Solo 155 trabajadores contestaron a la Dirección de Recursos Humanos de la DGE memorando emitido, y hasta el momento 90 casos se resolvieron a través de las denuncias  las bajas de los oficios practicadas. Otras 35 personas recurrieron a la notificación atendiendo que los datos dados por la dependencia oficial.

BUROCRACIA. Carlos Guajardo, titular de la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas, comentó que los demás casos, 175 en total, aún no finalizan el trámite para las bajas y dejó trascender que algunos de ellos no se presentaron a regularizar su situación.

Al ser consultado sobre la demora en los trámites –más de cuatro meses–, Guajardo explicó que algunos de los docentes intimados son titulares, lo que complica aún más la situación. Es que, en primer lugar, deben ser comunicadas las direcciones de línea a las cuales corresponden los docentes, después el Departamento de Liquidaciones. Posteriormente, la DGE emite una resolución y, finalmente, se envía a las escuelas para la baja definitiva.

INCOMPATIBILIDAD. Dentro de los casos detectados e intimados, hay 9 con incompatibilidades horarias o de funciones. Al respecto, Guajardo comentó que estas incompatibilidades no son las mismas que las denunciadas ante la Justicia por el sindicalista Víctor Hugo Dagfal días atrás.

El funcionario aseguró que la nómina de Dagfal está siendo analizada por la Justicia pero adelantó que la mayoría de ellas no representan irregularidades, sino que están contempladas en la ley. Guajardo, uno de los denunciados en esa lista, adelantó que querellará a Dagfal.

*Gabriela Ceppi  / gabrielaceppi@elsoldiario.com.ar

Contenido relacionado