La mayoría de los universitarios afectados presentaron un cuadro de diarrea leve y ya están en sus casas, fuera de peligro y con medicación.
A diario, cientos de estudiantes beneficiarios de las becas BIPU o de comedor, almuerzan y cenan en el comedor emplazado en el predio universitario y pueden optar entre dos menús diferentes.
Aparentemente, la intoxicación habría comenzado entre el miércoles y el jueves de la semana pasada, por lo que los médicos que están a cargo están investigando cuáles fueron los alimentos que causaron las diarreas.
Según información que brindó el médico de Salud Estudiantil, David Santoni, unas 30 personas se presentaron con un cuadro de diarrea leve, mientras que otras personas seguían comunicando los síntomas ayer, por lo que se especula que el número de intoxicados alcanzaría a 45.
Un profesional comentó que ya se enviaron muestras con material fecal al Hospital Lencinas, para determinar científicamente cuál es el germen que provocó los inconvenientes. Además se pudo rescatar una de las botellas con salsa de tomate que fueron ingeridas entre el miércoles y el jueves pasado en el comedor. Se sospecha que el alimento podría ser el causante de la enfermedad.
“Por ahora, estamos realizando un seguimiento clínico de los pacientes y un estricto control bromatológico de los alimentos que se consumen en el comedor, para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir”, manifestó Santoni, quien aseguró además que en una semana estarían los resultados y recién allí se podrá saber el origen de los inconvenientes que sufrieron los alumnos.
Habrá testeos gratuitos de VIH y sífilis en la UNCUYO
28 de noviembre de 2024