Sólo 48 jóvenes, de 556 aspirantes, aprobaron el examen. El resto no podría cursar los módulos pre universitarios de Física y Lógica, por lo que no podrían ingresar a la universidad este año.
Los padres llegaron ayer hasta la Universidad y exigieron ser atendidos por el decano, Eduardo Balashc, quien les aseguró que convocará, para el viernes a las 18, a una reunión extraordinaria del Consejo Académico, el que analizará las denuncias presentadas por los padres.
Según las afirmaciones de los aspirantes, el examen de matemáticas comprendía temas que no habían sido dictados durante el curso preuniveritario.
EL OFRECIMIENTO. Por su parte, el decano les ofreció la posibilidad de seguir cursando a todos aquellos alumnos que habían rendido con un puntaje mayor a 40%. Una posibilidad que los estudiantes rechazaron de plano, ya que sólo 150 alumnos de los 508 desaprobados estaría en estas condiciones.
Mario Rubín, presidente de la Federación Universitaria de Cuyo, aseguró que mañana exigirán al Consejo Académico un recuperatorio para todos los alumnos que desaprobaron el examen global de matemáticas.