El Sol: “Expresamos lo que sentimos”

Mariana Palomo y María de Los Ángeles Asencio son músicas y han editado su primer disco, un variado material folclórico. Aquí hablan de sus experiencias

30 de julio de 2004, 12:34.

En 1999, con solo 13 años, estas chicas fueron ganadores de la previa de la Tonada, lo que les permitió acceder a uno de los mayores espectáculos nacionales de folclore en el 2002. Acaban des editar su primer disco, Vuelo Infinito... Ambas cursan el primer año de la Escuela de Música de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, y explican que no les cuesta demasiado esfuerzo estudiar porque “es lo que hacemos desde hace años, aunque ahora nos toca teorizar esa música popular, formalizarla. De alguna manera, es lo que hace tiempo hacemos” (...)