El Sol: La Facultad de Odontología sigue tomada

Los alumnos de la Facultad de Odontología tomaron el establecimiento para manifestarse en contra del sistema evaluativo vigente.

24 de septiembre de 2004, 12:01.

Los alumnos de la Facultad de Odontología tomaron el establecimiento para manifestar en contra del sistema evaluativo vigente, según conceptos de Eduardo Monetti, alumno de tercer año de esa casa de altos estudios, quien habló con LV10 sobre el conflicto que no será resuelto hasta no se logre un acuerdo con las autoridades.

“Cada vez que se realizan innovaciones es en detrimento de los alumnos”, expresó a LV10 Eduardo Monetti , quien destacó que los alumnos de Odontología han tomado el establecimiento en contra a la aplicación del sistema evaluativo vigente en la Facultad que contempla que a la hora de los finales se promedian las notas con la de los parciales lo que hace que la nota final sea muy baja.

Mientras tanto, LV10 consultó al decano de la Facultad, doctor Alberto Abramovich quien detalló que “cuando yo tomé el decanato me propuse una serie de exigencias del 50 por ciento de la nota final, el 30 por ciento corresponde a la sumatoria de las calificaciones de los parciales y el 20 por ciento corresponde a la evaluación de prácticas. Esta forma de evaluación la propusieron los alumnos y después no la quisieron”, dijo a LV10 el Decano de la Facultad de Odontología, Alberto Abramovich.

El decano de la Facultad manifestó que los docentes quieren exigencias para el beneficio de los alumnos y no para perjudicarlos. Advirtió que hasta tanto “los alumnos no levanten la medida de fuerza está roto el diálogo institucional”.

Hoy en la tarde fue agendada una reunión para intentar un acuerdo entre las autoridades y los alumnos que permita reiniciar las clases.