El Sol: La negligencia del Estado

Los años \'90 despojaron a los argentinos de muchas cosas. En Mendoza el gobierno se sacó de encima instituciones que auditaban las obras financiadas por el Estado. Además se cerró la Dirección de Construcciones, el Cuerpo de Inspectores y el Registro de Constructores.

01 de octubre de 2004, 10:36.

Los 139 barrios paralizados, las 25 escuelas con problemas constructivos, las dudas por la calidad de la presa Potrerillos son obras que se levantaron sobre el mismo suelo: la falta de controles del Estado a la obra pública y el desmantelamiento de organismos de control...

A desregular

Para entender porqué estas obras tienen deficiencias constructivas, hay que tener en cuenta una serie de factores. Durante la década del \'90 se produjo un proceso de descentralización sin controles estrictos. Durante esos años se cerraron la Dirección de Construcciones, el Cuerpo de Inspectores y el Registro Unico de Constructores de Obras Públicas,y se transfirió el El Instituto Técnico de Investigación y Ensayo de Materiales (ITIEM) a la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo todos dependientes del Ministerio de Obras Públicas (...)