La UNCuyo, a través de una carta firmada por la rectora María Victoria Gómez de Erice, recordó a los docentes que la realización de Asambleas requiere de una autorización de las autoridades, la cual \"no puede otorgarse en horario de trabajo por los inconvenientes legales que acarrea en una institución de índole educativa\".
Para las autoridades, la realización de asambleas en horario de clases involucraría a los alumnos en temáticas gremiales que no les competen, además de \"proporcionar una información distorsionada\".
Ante esto el Rectorado advirtió a los docentes que \"se están realizando gestiones ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que ha manifestado su voluntad de atender específicamente la política salarial de los colegios preuniversitarios para el año 2005. Incluso, la propuesta de las Universidades que cuentan con colegios, elaborada en tres reuniones nacionales de una subcomisión del CIN, ha sido aprobada por ese Consejo Interuniversitario Nacional en su última reunión de la semana pasada\".
En este marco, las decisiones de la asamblea de FADIUNC, \"aparecen más bien como una reacción de enojo que como una acción conducente a resolver en forma firme la situación salarial de los docentes preuniversitarios, la que sólo podrá darse con el nuevo presupuesto\", expresó Gómez de Erice.
Para la Universidad, la ausencia de los docentes, profesores y preceptores del aula, para asistir a una asamblea no autorizada, implicaría \"un abandono de los deberes\" de quienes tienen la función de velar por la seguridad de los menores en la institución escolar, durante el horario de clases.
\"En consecuencia, hacemos responsable a la Asociación Gremial por la peligrosa medida adoptada, en caso de concretarse, por lo que pudiera suceder en los colegios y advertimos a los docentes que su falta a clase en su horario es una ausencia y les recordamos que la función docente implica derechos y responsabilidades insoslayables\", afirmó la Rectora, a través de su misiva.