Angelos Pagkratis, embajador jefe de la delegación de la Comisión Europea en la Argentina, quién realiza una visita de dos días a Mendoza, fue recibido por el gobernador Julio Cobos en el cuarto piso de la Casa de Gobierno. El objetivo del encuentro, que se extendió por más de una hora, fue analizar las posibilidades de cooperación e interacción entre la Unión Europea y Mendoza.
La intención de Pagkratis es avanzar en medidas de facilitación del comercio con Mendoza, temas que generalmente se tratan a nivel Nación, “pero que nos interesa dialogar específicamente con Mendoza por su potencial de exportaciones agrícolas”, puntualizó el diplomático.
El representante del bloque de naciones de Europa recordó que ya existen lazos de cooperación muy entre la UE y Mendoza, especialmente con la Universidad Nacional de Cuyo, “pero necesitamos fortalecer esos vínculos, preferentemente con las organizaciones de la sociedad civil”.
Pagkratis subrayó que la Unión Europea trabaja con gran interés las iniciativas en la sociedad civil, por ello pidió al gobernador Julio Cobos que interceda ante las entidades intermedias locales para que orienten esfuerzos de trabajo conjunto hacia la Unión Europea “ya se trate de proyectos tecnológicos, científicos, académicos o de otro tipo, siempre que puedan ser encarados con la premisa del enriquecimiento bilateral”, detalló el embajador.
Antes de llegar a la Casa de Gobierno, Angelos Pagkratis, visitó la UNCuyo donde expuso sobre “Unión Europea y Mercosur: desafíos de integración”.
Entre las actividades de la jornada del miércoles se destaca la disertación de Angelos Pagkratis, a las 17.30, en la Bolsa de Comercio; esta vez el tema de su disertación será “Unión Europea – Mercosur y Argentina: oportunidades y cooperación empresarias”.