\"Con este incremento estamos dando respuestas claras y concretas a lo que los rectores pedían y que será destinado a mejorar la infraestructura para mejorar bibliotecas y apoyar trabajos de investigación\", entre otras iniciativas, dijo el Presidente.
Kirchner hizo este anuncio durante el acto en el que el Gobierno firmó con 22 universidades nacionales un convenio por el cual se realizarán obras de infraestructura en las casas de altos estudios por 61.746.000 de pesos.
Por su parte, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) le agradeció al Presidente el aumento, aunque mantuvo su demanda de un incremento de 300 millones más para el presupuesto 2005.
El titular del CIN y de la Universidad Nacional del Sur, Luis Fernández, dijo que los rectores de las 37 universidades públicas plantearon a la Comisión de Educación del Senado \"la necesidad de un aumento de 300 millones de pesos\" en el presupuesto universitario 2005.
Esa suma, sumada a los 2.330 millones de pesos que proyecto la ley económica, se utilizará en \"llevar a cabo programas pendientes, convertir en bonificables los aumentos salariales del 2004 y dar nuevas mejoras al personal\", puntualizó.
En otro orden, pidieron a los senadores la continuidad del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (CyT), de 35 millones de pesos, que, pidieron, \"se haga efectivo antes de fin de año\".