Según explicó Cortese, la medida se tomó después de enviarle una nota al Rectorado reclamando el derecho constitucional de huelga, la que no obtuvo la respuesta esperada por los profesores.
El Rectorado propuso que \"las horas y días no trabajados, correspondientes a los meses de octubre y noviembre, puedan ser recuperados por los docentes que estuvieron ausentes, siempre que se cuente con el aval de la Dirección de los Establecimientos para la realización de tareas propias de cada uno, pertinentes y útiles para la institución y los estudiantes\".
En el caso de estar de acuerdo con esta propuesta, cada docente, deberá coordinar con el equipo directivo del Colegio correspondiente, las actividades a desarrollar en tal concepto.
\"La Universidad, como institución educativa, procura en sus decisiones garantizar los derechos del alumnado. La solución planteada tiene como objetivo generar instancias complementarias de acompañamiento a los alumnos y otras tareas pertinentes a la prestación del servicio educativo\", expresa la carta firmada por la secretaria académica Estela María Zalba.
\"La respuesta fue insatisfactoria. Además no responde en forma explícita a lo planteado en nuestra carta\", sentenció el representante gremial.
El viernes los docentes se volverán a reunir en asamblea para decidir si siguen o no con la medida de fuerza. El punto que no están dispuestos a negociar es la restitución de los dos días de paros descontados de septiembre, ya que no fue declarado ilegal.
Cortese dijo que los trabajadores de la educación no se sentarán en paritarias con las autoridades de la UNCuyo hasta existir \"una mutua confianza. Ambas partes deben ceder\".