En el lugar se hizo presente el jefe de la Policía Provincial, quien confirmó que el hombre herido era el violador serial, indentificado este martes por las fuerzas de seguridad.
El hombre, de 39 años, padre de seis hijos, fue trasladado en una ambulancia en grave estado hacia el Hospital de Urgencias, con un disparo en el lado derecho de la cabeza.
De acuerdo a la información brindada por la policía, integrantes de la fuerza llegaron a la vivienda de barrio Santa Isabel alertados por un llamado anónimo, que denunció que en el lugar habían visto a una persona similar al violador serial, cuya foto fue difundida este martes.
Al llegar a la vivienda, los policías encontraron en el frente de la misma al hombre, y le solicitaron que se entregara.
Al verse rodeado, el delincuente se llevó a la cabeza el revólver que tenía y se dio un tiro en el parietal derecho de la cabeza.
El doctor Lamoratta, jefe de guardia del Hospital de Urgencias, brindó un parte médico en el que explicó que la bala entró por el parietal derecho de la cabeza de Sagen y salió por el parietal izquierdo, por lo que provocó pérdida masa encefálica.
Además, Lamoratta explicó que es muy difícil que Sagen, quien se encuentra en coma y con respirador, pase la noche, debido a la gravedad de la herida.
El tipo de lesión, calificado como muy grave, no tiene posibilidad de operación.
En declaraciones a Cadena 3, Ana, la joven que se animó a contar a través de un mail la experiencia que le tocó vivir al ser violada por Sagen, calificó como ``injusto´´ en final del depravado, asegurando que ``él no debe decidir su condena, la saca muy barata al pegarse un tiro´´.
El fiscal Vidal Lascano negó que haya habido negociaciones previas a lo sucedido este martes.
Durante la mañana del martes, el gobernador de la provincia José Manuel de la Sota y el fiscal que tiene a su cargo la investigación por las violaciones, Juan Manuel Ugarte, ofrecieron una conferencia de prensa en la que difundieron la fotografía y los datos personales del moribundo.
El fiscal Ugarte y el gobernador De la Sota confirmaron públicamente que Sajen es el violador que cometió los 59 casos de abusos.
\"Esta persona es el denominado violador serial. Dos pruebas de ADN realizadas en las últimas horas por vías distintas, una de sangre y otra de un elemento de uso personal, revelan que esta persona tiene un patrón genético coincidente con el del semen recogido en los distintos hechos\", dijo el fiscal.
En tanto, De la Sota había ratificado en esa conferencia de prensa -con la foto de Sajen en mano- la recompensa de 50 mil pesos \"para toda persona que nos ayude a la brevedad posible a la detención de este sujeto\".
Además, durante la mañana, la policía logró la detención de uno de los hermanos de Sajen, quien tenía un parecido físico con el violador serial.
En tanto, el fiscal general cordobés, Gustavo Vidal Lascano, había formulado un pedido público al sospechoso para que se entregara.
Para llegar hasta el violador serial, la justicia determinó en un primer momento por qué no hubo ataques entre los años 1999 y 2000 y, luego, se decidió investigar a todos los presos que tuvieran un parecido físico con el serial.
El fiscal Ugarte dijo que el hombre \"tiene un frondoso prontuario y estuvo privado de su libertad en varias oportunidades por delitos de instancia privada a partir de 1985, cuando tenía 19 años, y debió cumplir una condena de seis años de prisión por violación\".
\"Recuperó su libertad en 1989 y volvió a ser detenido en 1993 por una causa en la cual fue sobreseído, pero nuevamente en 1999 fue detenido por un hecho de robo calificado recibiendo una condena de tres años y seis meses de prisión\", afirmó.
Esta última condena explica el por qué no actuó entre los años 1999 y 2003, dijeron fuentes de la investigación.
El hombre actuaba generalmente en la zona de la Ciudad Universitaria y aledaños eligiendo sus víctimas entre estudiantes indefensas.
El fiscal manifestó que \"científicamente está comprobado que desde el año 1985 esta persona venía delinquiendo en nuestra ciudad con similar modus operandi\".
En la investigación se comprobó que uno de los sospechosos se asemejaba mucho al último retrato realizado por la Policía de la provincia de Córdoba, con lo cual se decidió extraer una muestra genética a uno de sus hijos, la cual arrojó resultado positivo.
Posteriormente se realizó una contraprueba de ADN con un hermano del supuesto violador serial y esa muestra también dio resultado positivo.