El Sol on line: América Hoy en los Caminos del Vino

23 de marzo de 2005, 12:35.

El grupo de cámara América Hoy, integrado por reconocidos músicos de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de San Juan y la Orquesta Filarmónica de la Provincia de Mendoza, ofrecerá un concierto el jueves 24 de marzo en La Enoteca Centro Temático del Vino (Centro de Congresos y Exposiciones, Peltier 611, Mendoza), a las 18, en el que interpretará obras del repertorio latinoamericano.

La presentación forma parte del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, organizado por el Fondo Vitivinícola Mendoza.

América Hoy se caracteriza por la difusión de obras actuales, a partir de la creación de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Bajo la dirección de Mónica Pacheco, integran el grupo Silvia Nasiff (mezzosoprano), Víctor Armendáriz (barítono), Valeria Larroque (flauta). Daniel Oliveras (guitarra). Alberto Chiroli (percusión) y Evelia Sabatini (arpa-piano).