El Sol on line: Banco firma convenio con la UNC

Implementarán el programa Emprendedor XXI que está basado en nuevas tecnologías y funciona sobre Internet, como un punto de encuentro virtual, otorgando las herramientas para la creación de empresas, apoyando emprendimientos, generando espacios de oportunidades

23 de agosto de 2005, 11:57.

Banco Credicoop CL y la Universidad Nacional de Cuyo firmarán, mañana 23 de agosto, a las 11 horas, en el salón del Rectorado de la Universidad, un importante convenio, en el marco del proyecto Emprendedor XXI. Estarán presentes en la firma autoridades de ambas instituciones y representantes de organismos del gobierno provincial.
Emprendedor XXI, desembarca en la Argentina a través de un acuerdo entre Banco Credicoop CL y “la Caixa”, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, quienes han constituido una alianza estratégica, a fin de implementar en la Argentina este programa destinado a jóvenes universitarios o recién graduados. Participan también de este desarrollo, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Subsecretaría PyME .
Emprendedor XXI está basado en nuevas tecnologías y funciona sobre Internet, como un punto de encuentro virtual, otorgando las herramientas para la creación de empresas, apoyando emprendimientos, generando espacios de oportunidades y brindando los medios para su concreción, tanto económicos como profesionales.
Esta alianza busca crear un tejido económico sólido, basado en la formación de nuevas e innovadoras empresas, que den trabajo genuino e impulsando a quienes tienen ideas para que puedan concretarlas. Este programa funciona en España, desde hace más de un año, con un importante índice de éxito.
Con la firma de este convenio, la Universidad Nacional de Cuyo, se suma a la siguiente lista de casas de altos estudios, que ya han firmado sendos convenios con Banco Credicoop, para beneficio de sus estudiantes avanzados y graduados: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Litoral, Universidad de Córdoba, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional del Comahue y Universidad Nacional de San Juan.
Fuente: prensa UNC