El Sol on line: Beca para estudios universitarios en Francia

Se trata de una beca de ayuda económica de 1.020 euros mensuales que brindará la universidad contraparte. El estudiante seleccionado debe hacerse cargo de los gastos de pasajes.

30 de noviembre de 2005, 11:08.

Dentro del Programa de Movilidad Estudiantil 2006 de la UNCuyo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Instituto de Estudios Políticos (IEP), de Lille, Francia, firmaron un convenio a través del cual un estudiante de la Facultad será becado por el Instituto francés para cursar un semestre de su carrera en aquel país.
El objetivo del Programa es ofrecer a estudiantes regulares de grado, la oportunidad de cursar un período académico en otra universidad con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.
El estudiante seleccionado, que debe tener buen rendimiento académico, cursará por un período de un semestre, de enero a mayo de 2006.
Los postulantes deberán cumplir con los siguiente requisitos: ser alumno de 4º o 5º año de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública o Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; tener muy buen nivel de francés; poseer certificado de alumno regular y certificado analítico de estudios, pasaporte y fotocopia a color del mismo, carta de motivación en castellano y en francés y Currículum Vitae en idioma castellano y francés.
Las inscripciones están abiertas del 2 al 9 de diciembre.
Para solicitar más información dirigirse a las Secretaría Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de 15 a 20, o llamar al teléfono 00 54 261 4135000, interno 2059, correo electrónico: institucionales@fcp.uncu.edu.ar
Fuente. prensa UNC